Oficina virtual del ISSSTE | Registro y acceso

Es muy importante que sepas que el ISSSTE cuenta con una oficina virtual que ha recibido el nombre de Sinavid, la cual sin duda alguna puede ser de gran utilidad al momento de poder hacer los distintos trámites y gestiones que tengamos que hacer con este organismo.

La oficina virtual de Sinavid se puede utilizar de forma muy sencilla por personas que actualmente estén trabajando o que hayan trabajado en las distintas delegaciones del gobierno, las cuales están centradas en empresas privadas o en trabajadores independientes del IMSS.

Para que no tengas muchas dudas sobre cómo puedes aprovechar esta oficina al máximo, en esta ocasión te vamos a dar toda la información que necesitas:

Índice

    ¿Cómo puedes registrarte en una oficina virtual del ISSSTE?

    En caso de que aún no tengas tu nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a la oficina digital del ISSSTE, entonces tienes que saber que no vas a poder hacer ninguno de los trámites que ofrece el portal. Es decir, no podrás descargar e imprimir documentos, como puede ser el caso de los talones de pago.

    Es por eso que antes que nada tienes que registrarte en la oficina virtual para que puedas realizar los trámites que nos facilita. Pero no te preocupes, ya que ahora te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para poder crear tu cuenta de una forma muy sencilla:

    1. Comienza ingresando a la página web oficial del ISSSTE.
    2. Una vez dentro de la página tendrás que ingresar al apartado de “Servicios en línea”.
    3. Ahí dentro tendrás que hacer clic sobre el apartado “Mi Oficina Virtual”.
    4. En la siguiente pantalla ingresa al apartado que dice “Registro”.
    5. A continuación, tendrás que introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y luego sólo debes hacer clic en la opción “Buscar”.
    6. Sigue rellenando los campos que sean solicitados en el formulario de la página, en donde tendrás que ingresar sin error los siguientes datos:
      1. Nombre de usuario
      2. Contraseña
      3. Correo electrónico
      4. Confirmación de contraseña
      5. Verificación de código de la imagen
    7. Cuando hayas rellenado correctamente selecciona la opción “Crear usuario”.

    Listo, si has seguido los pasos anteriores correctamente ya deberías de tener tu nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a la Oficina Virtual del ISSSTE.

    ¿Quiénes pueden usar Sinavid?

    En la oficina virtual te podrás encontrar con distintas características que en realidad son muy útiles para poder realizar de forma más sencilla y rápida varias gestiones, todo desde la comodidad de nuestra casa u oficina.

    Estas son las personas que pueden tener acceso al sistema y aprovecharlo:

    • Pensionados del ISSSTE
    • Trabajadores del gobierno
    • Retirado de las oficinas gubernamentales
    • Beneficiarios del retiro total de las pensiones por fallecimiento

    Ten en cuenta que el gobierno federal puede utilizar esta herramienta, por lo que esto quiere decir que termina siendo de gran utilidad para más de 13 millones de derechohabientes.

    Una vez que cuenten con el acceso, tendrán a su disposición un gran catálogo de servicios que puede ser utilizado desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet.

    Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, se trata de una plataforma que responde a las necesidades especificas que tienen los derechohabientes, que necesitan de información para poder hacer las distintas gestiones con el instituto, siempre dándole el mejor uso posible a las prestaciones que nos ofrece el servicio.

    ¿Cuáles son las facilidades que nos ofrece Sinavid?

    Profundizando más en los usos que le podemos dar a esta plataforma, sin duda alguna podemos destacar el hecho de que está hecha para permitirnos ver información y realizar trámites de una forma mucho más sencilla. Es decir, esto lo podemos hacer desde internet en nuestra computadora, ahorrándonos la molestia de tener que ir a una oficina.

    De esta forma, por medio de esta plataforma no necesitaremos ir de forma presencial hasta la oficina de gestión más cercana, lo que sin duda alguna termina mejorando mucho la comodidad al momento de realizar este tipo de trámites y gestiones.

    Estos son los distintos servicios que nos ofrece Sinavid:

    • Conocer el régimen de pensionados
    • Consultar el historial de crédito
    • Agendar las citas médicas
    • Actualizar los domicilios
    • Verificar el aumento de la pensión
    • Imprimir los talones de pago
    • Ver las cotizaciones del ISSSTE
    • Buscar folios de licencias médicas
    • Consultar la clínica adscrita de derechohabiente
    • Ver el estado de los hijos
    • Solicitar un préstamo
    • Consultar datos laborales
    • Ver a los familiares afiliados
    • Consultar los certificados de afiliación

    Como puedes ver, desde el Sinavid realmente podemos realizar una gran cantidad de trámites o consultas, por lo que sin duda alguna podemos decir que se trata de una oficina virtual del ISSSTE que termina siendo de mucha utilidad para un gran número de personas que antes tenían que acudir a una oficina física para poder tener que realizar estos trámites.

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando está aceptando las mismas.