Cursos para ADULTOS mayores – Listado e inscripción

El ISSSTE, específicamente su Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, como parte de su Política Integral de Atención a los Adultos Mayores, brinda capacitación para los adultos mayores y formación para sus cuidadores. De esta forma que puedan tener toda la información necesaria y tengan la capacidad de tomar buenas decisiones para mejorar su calidad de vida y poder brindarles bienestar a los mayores, incrementando su vida familiar, social y económica.



Con el fin de ayudar a los adultos mayores, el ISSSTE ha creado el “Portal del Adulto Mayor”, página en la que se pueden encontrar distintos cursos en video (multimedia) que se podrán realizar al ritmo del espectador. Asimismo, estos cursos se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar y son aptos para cualquier persona: ya sea que seas una persona interesada en aprender sobre cuidados para adultos mayores o que tú mismo seas un mayor.

Tienes que saber que toda la información que contienen los cursos ha sido avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con la Escuela Dietética y Nutrición del ISSSTE. Asimismo, se podrá encontrar mucha información sobre los Centros de Convivencia para Adultos Mayores y las Casas de Día, en donde los adultos se pueden mantener más activos tanto física como mentalmente, además de que conocerán mucha gente nueva.



Cursos para Adultos Mayores

Como mencionamos anteriormente, hay una gran cantidad de cursos disponibles, así que, a continuación, haremos una lista de los distintos cursos que se pueden encontrar en el Portal para Adultos Mayores:

Curso de Apoyo Cuidadores Informales de Personas Envejecidas

Si deseas conocer más detalles sobre este curso, puedes ver más información sobre él aquí. El curso da información sobre las herramientas y las estrategias que se pueden usar para realizar actividades de cuidado de una forma más efectiva.



Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas Frágiles y con Demencia

Aquí puedes ver más información sobre este curso multimedia. Este curso está enfocado en brindar información sobre las distintas herramientas que se pueden usar para realizar actividades de cuidado de los adultos mayores que tienen un mayor grado de fragilidad o dependencia.

Curso de Autocuidado de la Salud Hoy, Bienestar Mañana

Aquí hay más información sobre este curso. Curso que enseña a las personas sobre la trascendencia de la prevención y sobre la adopción de buenos hábitos de vida para mantener una buena salud.

Curso de Apoyo Psicológico para Prejubilados

Aquí puedes obtener más información sobre el curso. Este curso está dirigido a las personas que están a punto de jubilarse. EN esta actividad se puede identificar y desarrollar ciertas estrategias de contención emocional, además de que se aprende sobre la planificación que permitirá mejorar la calidad de vida durante las etapas de vida que llegan después de la jubilación.

Además de estos cursos, dentro de poco tiempo será posible realizar nuevos cursos en los que se están trabajando:



  • Curso de ajedrez educativo para Adultos Mayores Pensionados y Jubilados.
  • Curso sobre la Vejez Digna.
  • Curso Empodérate: Una nueva etapa.

Estos nuevos cursos estarán disponibles en breve en la página oficial del ISSSTE.

Actualizado: febrero 29, 2020 — 11:03 pm