ISSSTE SINAVID – Trámites e inicio de sesion

SINAVID es la oficina digital que el ISSSTE les ofrece a todos sus derechohabientes para que puedan consultar su información, sus prestaciones económicas y sociales, y sus expedientes de forma sencilla una vez que se hayan registrado y dado de alta en él.



Para poder ingresar a SINAVID es necesario que realices tu registro, algo que se puede hacer de una forma muy sencilla. Para que puedas evitar dudas o complicaciones, a continuación, te explicaremos de forma sencilla lo que tienes que hacer para poder registrarte en la oficina digital del ISSSTE de forma rápida y sencilla.

Cómo registrarte en SINAVID de ISSSTE

Lo primero que tienes que hacer para poder registrarte en SINAVID es entrar en la oficina digital por medio de la página oficial www.oficinavirtual.issste.gob.mx.



En caso de que ya tengas una cuenta con nombre de usuario y contraseña, puedes ingresar usando esos datos y luego seleccionando la opción “Iniciar”.

Pero en caso de que no tengas una cuenta y estos datos será necesario que te registres. En la parte superior derecha de la página te podrás encontrar con una pestaña que dice “Registro”, la cual tendrás que seleccionar para empezar con el proceso de registro en SINAVID.



Entre los detalles que son necesarios para poder realizar el registro podemos destacar el CURP (Clave Única de Registro de Población) y luego hacer clic sobre la opción “Buscar”. En caso de que hayas escrito el CURP incorrectamente te aparecerá un mensaje indicándote que los has escrito mal. Si no tienes tu CURP a la mano lo puedes consultar en la página consultascurp.com/sacar-curp-gratis/ y seguir los pocos pasos que se te indican en esa página.

Luego de haber ingresado tu CURP correctamente serás llevado a las páginas en las que tendrás que realizar tu registro. Se te pedirán los siguientes datos:

  • Nombre de usuario: puedes elegir el nombre de usuario que desees, usando letras y números.
  • Correo electrónico: el correo electrónico personal o el que quieras usar para terminar tu registro.
  • Contraseña: puedes elegir una contraseña que no olvides.
  • Confirmar contraseña: tienes que volver a escribir la contraseña que has elegido anteriormente.
  • Escribir código de seguridad: este código se te indicará en la página y lo único que tienes que hacer es copiarlo.

Cuando hayas completado todos los datos mencionados anteriormente lo único que tendrás que hacer es seleccionar la opción “Crear usuario”. En caso de que hayas ingresado toda la información correctamente verás un mensaje verde en el que se te indicará que has terminado tu registro correctamente.

Después de terminar el proceso de registro ya podrás comenzar a utilizar la plataforma.



Cómo iniciar sesión en SINAVID

Ahora que has completado el proceso de registro y que tienes los datos que necesitas para poder acceder ya puedes iniciar tu sesión desde la página principal de la oficina virtual. Para hacerlo simplemente tienes que escribir el nombre de usuario y la contraseña que acabas de crear y dar clic en la opción “Iniciar”.

Si por algún motivo has olvidado tu contraseña, simplemente debes de elegir la opción “Reiniciar contraseña” y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla. Tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico con el que creaste la cuenta para poder recibir un email con las indicaciones para poder reestablecer tu contraseña.

Listo, el inicio de sesión realmente es muy sencillo y no deberías tener ningún tipo de problema para poder iniciar sesión en él. En esta oficina virtual puedes llevar a cabo una gran cantidad de trámites diferentes.



¿Qué tipo de trámites puedes hacer en la oficina virtual del ISSSTE?

Usando SINAVID puedes ver todos tus datos que han sido cargados en el sistema, pudiendo encontrar la siguiente información:

  • Historia
  • Historia clínica
  • Historia crediticia
  • Historial de cotización
  • Régimen pensionario
  • Clínica
  • Familiares
  • Domicilio
  • Datos personales
  • Datos laborales

En caso de que estés interesado en saber en qué régimen estás, simplemente tienes que seleccionar la opción “Régimen pensionario”, además de que también tienes la posibilidad de revisar cuántos años cotizados tienes. Utilizando el historial de cotización tienes la posibilidad de descargar el historial de todos los años que has cotizado.

Usando las secciones de prestaciones, servicios y transparencia podrás tener acceso a distintos trámites a los que podrás acceder de forma sencilla, segura y cómoda desde tu casa o desde el lugar en el que te encuentres.

Cómo usar el historial de cotización

SI estás interesado en poder revisar el historial de cotización, necesitar iniciar sesión en la oficina virtual en la página principal eligiendo la opción “Mi expediente”.

Una vez que hayas seleccionado esta opción verás que abajo aparecerán distintas pestañas en las que se te mostrará información, entre las que deberás buscar aquella que dice “Historial de cotización” y la seleccionas.

Dentro del historial de cotización tendrás que buscar, más abajo en la página, un botón que dice “descargar” y lo seleccionas para poder comenzar con la descargar del archivo en tu computadora. El archivo se puede guardar o imprimirlo, así que sólo tienes que elegir la opción que se ajuste mejor a tus necesidades y listo.

Cuando hayas finalizado de hacer tu consulta simplemente tienes que cerrar sesión cerrando la página de la oficina virtual desde tu navegador.

Actualizado: febrero 29, 2020 — 11:01 pm