Talones de pago ISSSTE – Descargar e imprimir

¿Cómo puedes descargar los talones de pago ISSSTE?

Todos aquellos trabajadores jubilados, pensionados o en activo del gobierno de México tienen la posibilidad de consultar y descargar los talos de pago del ISSSTE desde internet. Para poder hacerlo es necesario consultar el registro de la oficina virtual, el código de deudo y el número de pensión.



Es normal que un gran número de personas estén interesadas en poder obtener los talones de pago de ISSSTE debido a que estos son los comprobantes de pago que son brindados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a todos los trabajadores pensionados, jubilados o en activo.

Esto tipo de documentos sirven para poder detallar los pagos y las prestaciones de los trabajadores del sector público, el cual puede ser encontrado con distintos nombres:



  • Comprobantes del ISSSTE
  • Talones de jubilados de ISSSTE
  • Talones de ISSSTE para pensionaos
  • Talón de cheque de pensión del ISSSTE
  • Talones de pagos para jubilados
  • Comprobantes de pago de ISSSTE ara jubilados y pensionados
  • Comprobante e pensión del ISSSTE
  • Comprobante de pago de jubilados del ISSSTE
  • Recibos de pago del ISSSTE

¿Cómo obtener el talón de pago del ISSSTE?

Para poder descargar los talones y obtener el comprobante de pago de ISSSTE simplemente tienes que seguir los pasos que detallaremos a continuación.

  1. Entra en la página oficial del ISSSTE (gob.mx/issste)
  2. Busca la opción de ‘acciones y programas’ que se encuentra en la parte superior de la página y da clic sobre ella.
  3. Aparecerán distintas opciones de los programas que hay disponibles, entre las cuales tendrás que encontrar la opción de ‘Servicios en línea’ y la seleccionas.
  4. Ahora debajo del título ‘Comprobante de pago de pensionistas’ debes de elegir una de las siguientes opciones que aparecen en pantalla:
    1. Edad y tiempo
    2. Riesgos de trabajo
  5. Una vez que hayas seleccionado el tipo de pensión que tienes, tendrás que ingresar los datos de la pensión para poder obtener el talón de pago del ISSSTE.
    1. Código de Deudo (se puede obtener arriba en la página del ISSSTE).
    2. Número de Pensión
    3. Año
    4. Meses

Cuando hayas seleccionado el año y el mes en curso, en caso de que quieras obtener cualquier otro comprobante de pago de pensionados del ISSSTE simplemente tienes que ingresar el mes que desees. Es importante que tengas en cuenta que sólo podrás obtener y descargar los talones de ISSSTE desde el año 2001.



  1. Cuando haya terminado de ingresar tus datos y hayas comprobado que sean los correctos, selecciona el botón ‘Buscar’.
  2. Dentro de poco tiempo el sistema buscara el talón de pago de ISSSTE para pensionados o jubilados.

Debes de asegurarte de que en tu navegador se encuentran desbloqueadas las pantallas emergentes, permitiendo que aparezca el documento que deseas ver.

  1. Ahora podrás ver que tienes distintas opciones para proseguir:
    1. Imprimir el talón de pago del ISSSTE (seleccionando el botón de la impresora).
    2. Descargar y guardar el talón de pago de ISSSTE (seleccionando el botón de disco).
  2. Para terminar con el proceso lo único que tienes que hacer es cerrar el documento desde la parte superior.

Si aún te quedan dudas en los pasos puedes descargar este tutorial detallado de los pasos a seguir con imágenes.

Los beneficios que se reciben al acceder por internet a la oficina digital el ISSSTE son muy llamativos y son bastantes, ya que permite acceder a los talones, imprimir los recibos o talones de pago de jubilados a partir de los recibos generados desde el 2001.

Siempre garantiza el acceso a la información de forma segura y personalizada. Además, en este portal también podemos obtener más información sobre otros servicios y prestaciones, evitando que tengas que salir de casa e ir hasta la oficina más cerca del ISSSTE, que puede no estar muy cerca de tu casa.



Como hemos mencionado anteriormente, este servicio está dirigido para las personas jubiladas o pensionadas por parte del gobierno de México, con el que sin importar el estado de la república en el que residas puedas descargar los talones de pagos o los recibos del ISSSTE, así como talones de pago SEP. Pudiendo consultarlos y descargarlos sin ninguna complicación o problema.

¿Cómo descargar el talón de ISSSTE para pensionados?

Para poder descargar los talones de ISSSTE tienes que tener estar registrado en la oficina virtual con el código de deudo y el número de pensión.

En casos de que el interesado en hacer la consulta sea el pensionado directo, el código de deudo es 0; pero si la pensión es por viudez el código es el número 100; mientras que el número 200 tiene que ser usado en el caso de la pensión por concubinato y 105 o 109 para la pensión por orfandad.



En la página oficial del ISSSTE saldrán ventanas emergentes desde las cuales se pueden consultar y descargar estos documentos, por lo que tienes que asegurarte de que tienes las ventanas emergentes habilitadas en tu navegador, ya que de lo contrario bloqueará las ventanas y no podrás descargar el documento.

Actualizado: febrero 29, 2020 — 11:13 pm