ISSSTE Préstamos – Montos, requisitos e intereses

El ISSSTE puede otorgarle a los trabajadores y a las personas pensionadas préstamos personales, ordinarios y especiales, que tengan por lo menos 6 meses de antigüedad de incorporación al régimen de la seguridad social y que cumplan con todos los requisitos.



En la actualidad hay muchas instituciones financieras que brindan la posibilidad de solicitar un crédito o un préstamo para que los trabajadores puedan salir de problemas económicos, teniendo una inyección de capital que les permita superar dichos problemas. Sin embargo, el problema está en que muchos préstamos pueden resultar bastante costoso de pagar.

Si eres un trabajador del ISSSTE y tienes un problema económico del cual no has podido salir con mucha facilidad, puedes solicitar un préstamo personal ordinario. Este préstamo puede ser otorgado tanto a las personas pensionadas como a los trabajadores activos, simplemente tienen que completar los formularios correspondientes y superar los requisitos que sean solicitados por la institución.



En este tipo de préstamos el ISSSTE brinda la posibilidad de solicitar un máximo de 4 meses de salario básico. Los préstamos personales ordinarios se clasifican de la siguiente forma:

  • Ordinario: hoja verde.
  • Exclusivo para pensionados: hoja morada.
  • Turismo social: hoja rosa.

Montos e intereses de los prestamos Issste

montos prestamos issste



¿Cómo puedes tramitar un Préstamo Personal Ordinario en el ISSSTE?

Para poder solicitar un préstamo personal ordinario lo primero que tienes que hacer es comenzar con el proceso de solicitud en Recursos Humanos de la dependencia a la que te corresponda asistir. Ahí se te entregará una solicitud certificada y requisitada para poder comenzar con el trámite de solicitud de tu préstamo.

Debes de tener en cuenta que los plazos para poder liquidar el préstamo dependerán de lo que percibe cada solicitante. El tiempo máximo para pagar es de 48 pagos quincenales con intereses del 9% sobre los saldos.

Requisitos para solicitar un Préstamo Personal Ordinario

Estos son los distintos requisitos que debes de cumplir para poder solicitar tu préstamo:

  • Es necesario tener una antigüedad mínima de 6 meses y 1 día para hacer la solicitud.
  • Es necesario llevar la solicitud de préstamo original, certificada y correctamente completada.
  • Presentar el comprobante de pago (original y copia) de la quincena actual o de la quincena anterior.
  • Hoja de servicio, en caso de ser un trabajador que quiere comprobar antigüedad mayor a la certificada por una entidad o dependencia en la que das servicios (copia y original).
  • Asiste al área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad que te corresponda como trabajador activo.
  • En el caso de los pensionados del Régimen Décimo Transitorio, el correspondiente de Cuenta Individual, se certificación tendrá que hacerse en el área de pensiones de la delegación estatal o regional por parte del Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (SAIJUP).
  • Presentar una copia de comprobante de domicilio válida (teléfono, internet, luz, agua o estado de cuenta bancario) del mes actual o del mes anterior.
  • Copia de la identificación oficial con foto y firma (cédula profesional, credencial para votar o pasaporte vigente).

Si necesitas más información puedes comunicarte a ISSSTEtel al número 4000-1000 y luego debes elegir la opción 5 (desde CDMX) y al número 55 4000-1000 desde el interior de la república. También puedes obtener más información en la página de issste.



Actualizado: enero 12, 2020 — 12:15 pm