CONVIVE - Listado de excursiones, cursos y beneficios

CONVIVE es un centro de convivencia que ofrece una excelente alternativa para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas jubiladas o pensionadas por el ISSSTE. En este centro se pueden realizar talleres y actividades como danzas etnográficas, baile de salón y terapias para aprender a controlar el estrés, todo enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Si deseas visitar CONVIVE y disfrutar de todo lo que este Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados ofrece, tienes que saber que se encuentra ubicado en la Ciudad de México y que cada domingo se recibe a cuatro delegaciones de distintos estados de México, incluyendo a 40 adultos mayores que participan en el programa de ISSSTE. Este programa tiene el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas, además de darle un nuevo impulso a su vida social y a su dignidad.

En CONVIVE se ofrece hospedaje, paseas culturales, actividades recreativas y alimentación. El Centro trabaja para fortalecer el nivel de vida de los jubilados y pensionados del ISSSTE, haciéndolo por medio de la integración y la convivencia en actividades manuales, físicas, culturales y artísticas; siempre fomentando y cumpliendo con valores de compromiso, un trato digno y amabilidad.

Índice

    ¿Qué excursiones se incluyen en CONVIVE?

    Además de las actividades que se pueden llevar a cabo en el Centro, también se incluyen distintas excursiones a otros lugares de interés, como es el Museo Soumaya, el Centro Recreativo y Cultural ISSSTEhuixtla, el Acuario Inbursa e incluso una visita al Pueblo Mágico de Taxco.

    Los jueves se realizan distintos talleres para todos los interesados:

    • Computación
    • Veladoras decorativas
    • Tanatodanza
    • Danzas etnográficas
    • Baile fino de salón
    • Taller para manejar el estés
    • Instrumentos prehispánicos

    Asimismo, dos días a la semana se realizan actividades físicas para poder mantener el cuerpo más fuerte y saludable, así como para fomentar el gusto por la actividad física. Además, a los jubilados y pensionados se les da conferencias sobre cáncer de mamá, autoestima y violencia contra adultos mayores, esto sirve para mejorar el estado emocional y físico de los mayores.

    CONVIVE tiene distintas actividades que pueden ser muy efectivas para mejorar la calidad de vida de las personas que aprovechan sus programas.

    Contenido relacionado

    Subir

    Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando está aceptando las mismas.