Constancia de acreditación de no afiliación al ISSSTE

¿Quieres saber cómo puedes solicitar la acreditación de no afiliación al ISSSTE? Pues has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo justamente vamos a enseñarte cómo hacer esto.

Te vamos a explicar de forma detallada todo el proceso que tienes que seguir, así como sobre los documentos que son necesarios para que puedas obtener dicha documentación.

Índice

    ¿Para qué se puede utilizar la acreditación de no afiliación del ISSSTE?

    Lo primero que debes de saber es que se trata de una certificación que nos es de gran utilidad para poder demostrarle a los trabajadores que no están registrados o que se encuentran inactivos dentro del ISSSTE.

    Lo cierto es que un buen número de personas terminan solicitándolo debido a que se presentan errores en el sistema, en gran parte debido a que puede haber usuarios que tienen el mismo nombre completo, lo cual termina convirtiéndose en un dolor de cabeza para varias personas.

    Es por esta razón que, si te ves en la necesidad de comprobar que no estas afiliado el ISSSTE, entonces tendrás que solicitar la acreditación de no afiliación para poder hacerlo.

    Pasos para solicitar el certificado de no afiliación al ISSSTE

    Simplemente tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación para poder obtener tu certificado de no afiliación al ISSSTE de una forma rápida y sencilla:

    1. Lo primeo que tienes que hacer es visitar la página oficial del Sinavid y cuando estés dentro tendrás que ingresar tu CURP en la barra que está en la parte derecha que dice “Buscar”.
    2. Espera a que aparezcan tus datos personales en pantalla.
    3. En la siguiente página podrás ver tu CURP vigente, tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.
    4. Continúa dando clic sobre la opción “Descargar” para que puedas obtener fácilmente tu acreditación.

    También es posible acceder directamente desde del siguiente link

    Acreditación de no afiliación

    Listo, como puedes ver los pasos que tienes que seguir para poder realizar tu solicitud de forma online son muy sencillos. Pero debes de tener en cuenta que, si quieres hacer el trámite de forma presencial, entonces será necesario que te presentes en el Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas que están en las delegaciones del ISSSTE o en las Áreas Técnicas de las Clínicas de Medicina Familiar.

    Issste: Obtener constancia de acreditación de no afiliación

    Por otro lado, si quieres contactar por medio de llamada telefónica, tienes que saber que puedes hacerlo contactado los teléfonos que compartiremos contigo a continuación:

    • Número ISSSTE para la Ciudad de México: 4000 1000
    • Número ISSTE para le resto de la república: 0155 4000 1000

    ¿Cuáles son los documentos que son necesarios para poder solicitar la acreditación del ISSSTE?

    Para poder conseguir este documento será necesario cumplir una serie de requisitos muy sencillos, los cuales vamos a especificar a continuación:

    • CURP vigente
    • Número de seguro social
    • Cédula de identidad vigente y original
    • Correo electrónico personal

    Como puedes ver realmente no son muchos los documentos que tienen que pre sentarse para poder solicitar la acreditación

    ¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse una solicitud?

    Luego de que se haya hecho la tramitación del documento no vas a tener que esperar, ya que el sistema se encargará de darte una respuesta inmediata al respecto. Lo único que tienes que hacer es descargar la acreditación y luego presentarla.

    ¿Tienes que pagar algo?

    Un aspecto que debes de tener claro es que ninguno de los servicios que nos ofrece el ISSSTE tiene un costo. Esto quiere decir que la solicitud de acreditación de no afiliación no tiene ningún costo.

    Como puedes ver en realidad se trata de un trámite bastante sencillo que no debería de darte muchas complicaciones y que deberías de poder realizar sin complicaciones.

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando está aceptando las mismas.